Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Murcia

Cuando una persona sufre un daño cerebral es fundamental que su atención especializada comience cuanto antes, retrasar su tratamiento pone en riesgo los avances y la recuperación de un mayor número de facultades y aptitudes. El tratamiento es fundamental durante el año y medio o dos años posterior a la lesión, durante este tiempo debe mantenerse una rehabilitación activa que se ajuste a las necesidades y cambios del paciente. Una vez que finaliza el tratamiento, la actividad realizada durante la rehabilitación deberá mantenerse, o realizarse con frecuencia, durante toda la vida para reducir los riesgos de pérdida de los progresos logrados (degeneración acelerada). Recientemente, en Integra Daño Cerebral, hemos puesto en marcha este nuevo servicio para mejorar la asistencia a las personas afectadas por daño cerebral.

Nuestro servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP)

Este servicio está destinado a personas que han sufrido un DCA y que ya han pasado las fases agudas de la lesión. Con este servicio pretendemos potenciar a nuestros pacientes para que sigan luchando y puedan recuperarse lo mejor posible tras una lesión neurológica. 

También es muy útil para personas que continúan necesitando rehabilitación para mantenimiento, sobre todo aquellos que no son candidatos a centro de día, ya sea por secuelas muy graves o demasiado leves como para unirse a este servicio.

 

Para cumplir con estos objetivos y alcanzar el mayor grado posible de autonomía personal nuestro SEPAP ofrece servicios de atención especializada y personalizada, con rehabilitación intensiva, mediante un enfoque holístico y desde un punto de vista interdisciplinar, en el que se considera la persona como un todo que se aborda desde el ámbito físico y cognitivo, con apoyo y formación para sus familiares y seres queridos. Este servicio funciona a través de Prestación Vinculada gestionándose a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, con el que trabajamos desde hace años.

Con proyectos como este queremos seguir formando parte de la vida y el crecimiento personal de nuestros pacientes. Más allá de un tratamiento intensivo para la fase aguda del daño cerebral ofrecemos una atención personalizada, que guíe y pueda ampliar la autonomía y mejora continua del progreso realizado por nuestros pacientes.

¿Conoces todos nuestros tratamientos y servicios?